Yauco se fortalece en el sorteo
- Giovanny Vega - Prensa Cafeteras
- 19 jul 2017
- 2 Min. de lectura
En horas de la tarde, las Cafeteras de Yauco sumaron a su grupo de jugadoras, nuevas piezas que le aseguran un equipo competitivo de cara al torneo del Baloncesto Superior Nacional Femenino que arranca en septiembre. La nueva franquicia de la Ciudad del Café incorporó nuevas canasteras tras completar 6 selecciones en el Sorteo de Jugadoras de Nuevo Ingreso y No Reservadas del Baloncesto Superior Nacional Femenino.
Cuando tan siquiera había comenzado el sorteo, ya Yauco había completado una transacción. En dicho movimiento, las Cafeteras trajeron a sus filas a la armadora Jay Márquez desde Aguada. Márquez promedió 3.1 unidades, 2.3 capturas y 3.7 asistencias por cotejo en la pasada campaña. En una segunda transacción, Yauco decidió canjear el tercer turno de No Reservadas y el quince de Nuevo Ingreso a cambio del turno de primera ronda del sorteo de Nuevo Ingreso del 2018 perteneciente a Morovis.
Una vez comenzado el sorteo y tras la selección de Isabela, el equipo que será dirigido por Aníbal Soto tuvo derecho a tres selecciones consecutivas en la primera ronda. Las selecciones fueron: Desante Jordan (St. Thomas University), Krystal Luciano (Hofstra University) y Jacqueline Rosario (UPR-Río Piedras).

En la segunda ronda, Yauco reclamó con su turno los derechos de Koralys Torres. Completando así las selecciones del quinteto por el sorteo de jugadoras de nuevo ingreso a la liga.
YAUCO CONSIGUE TRES JUGADORAS NO RESERVADAS
El sorteo de las jugadoras no reservadas comenzó con la selección de Isabela. Luego, con el segundo turno de la primera ronda, las Cafeteras decidieron escoger a la destacada jugadora de la selección nacional Dayshalee Salamán. Yauco también adquirió a Judyana Batíz y Danielle Powell en la tercera ronda y cuarta ronda respectivamente. Ambas vienen de ver acción la pasada temporada con las Indias.
Estas adiciones, se suman a la incorporación de la yaucana Jamilette Quiñones en calidad de hija de franquicia y la refuerzo Robin Murphy proveninete de Finlandia.
Estos movimientos representan el compromiso de la gerencia con brindarle baloncesto de calidad a la Ciudad de Yauco. Lo que resta es el apoyo de los yaucanos desde el silbato inicial, cuando se juegue baloncesto femenino en la Ciudad del Café.


















Comentarios